domingo, 27 de enero de 2008

Serpiente entonada roja

A qué llaman evolución
y cual es el retroceso
qué verdadero proceso
me lleva a la sanación.

Avanzo y retrocedo
me siento bien, después malo
mis sentimientos de palo
que expresarlos ya no puedo
en mi mutismo me quedo
buscando interior razón
una cuerda explicación
a estúpida vivencia
es dolorosa experiencia
a qué se llama evolución.

Es el saldo de las cuentas
para empezar de nuevo
cada día me renuevo
muchas cosas se revientan
precedentes se asientan
ayuno, medito, rezo
mi corazón siente peso
espíritu acongojado
por eso he preguntado
y cuál es el retroceso.

La respuesta aprendida
lo ve todo claramente
mas el corazón que siente
siente que se va la vida
la fuerza desconocida
es atraso o progreso
porque sentirse cual preso
culpable o victimario
cobarde o libertario
qué verdadero proceso.

Salir de la encrucijada
como de tunel oscuro
el abandono maduro
de lo que conduce a nada
existencia relajada
conduce a la desnutrición
ansiada reconciliación
seguir rumbo retomado
la revisión del pasado
me lleva a la sanación.