lunes, 19 de mayo de 2008

Pensionado

Le pregunto al gobierno
porque me siento muy mal
la reforma pensional
se convierte en un infierno.

Después de haber entregado
toda mi fuerza al país
hoy no me siento feliz
estoy desilusionado
no estaba preparado
tengo conflicto interno
es este mundo moderno
tan frío y deshumano
un banco mundial tirano
le pregunto al gobierno.

Son políticas impuestas
préstamos condicionados
los países avanzados
no permiten mas respuestas,
desencadenan protestas
que son de orden mundial
en el marco nacional
estamos muy deprimidos
siento mis años perdidos
y yo me siento muy mal.

Se sube la gasolina
la canasta familiar
el transporte escolar
el arriendo de oficina
el iva nos asesina
carne, azúcar, maíz, sal
es sufrimiento nacional
mas rebajan el salario
hunde mas al funcionario
la reforma pensional.

Se crea un gran abismo
y mas focos de violencia
permanente dependencia
globalizan con cinismo,
la crueldad, el egoísmo
impone mandato externo
un prolongado invierno
la guerra, la carestía
por eso la patria mía
se convierte en un infierno.