lunes, 19 de mayo de 2008

Sierra

Qué significa la Sierra
qué mi viaje significa
qué es lo que dignifica
este paso por la tierra.

A caminar me entrego,
el acariciador río
me reanima con su frío,
despedida, hasta luego
en mi corazón un fuego
es brújula que no yerra
a las montañas se aferra
libertad en el camino
y persigo mi destino
qué significa la Sierra.

En un valle bendecido
arrullado por estrellas
escuchando mis querellas
ser por momentos perdido
por ti me siento acogido
aire que dignifica
y la paz me certifica
no tengo equivocación
repito en esta ocasión
qué mi viaje significa.

Tiempo de aprendizaje
encuentro interior ahora
madrugada receptora
y lumínico ropaje
defensa de los ultrajes
es sentido se magnifica
la magia personifica
y se transmite a las manos
a todos los seres humanos
qué es lo que significa.

Libertad de ser yo mismo
sin tener que rendir cuentas
sin recibir las afrentas
no hay confusión ni sofismo
tampoco canibalismo
descansa interior guerra
y se abre no se cierra
el corazón en estos lados
adquiere significado
este paso por la tierra.