martes, 25 de diciembre de 2007

Experiencia

Ejercicio intelectual
desarrollo del talento
experiencia espiritual
excluye mi pensamiento.

Escribo, leo, aprendo
repaso lección aprendida
y la memoria perdida
se fue, no lo comprendo
si mis errores enmiendo
de manera general
y mi represión sexual
se manifiesta y aflora
y qué puedo hacer ahora
ejercicio intelectual.

Y los porqués y los cómo
hasta cuando y hasta donde
y muy adentro se esconde
un algo que yo no domo
algunos instante me asomo
y paro mi pensamiento
y como volcán violento
piedras y lava hirviente
y todo mi cuerpo siente
desarrollo del talento.

Ni contento, ni conforme
si miro a mi pasado
ganar, mucho he ganado
logros, suerte, informes
un crecimiento uniforme
sensibilidad social
reconocimiento vital
que soy, qué me compone
todo mi ser se dispone
experiencia espiritual.


Me perdono, vuelvo y caigo
desde siempre es lo mismo
atávico pesimismo
que en un instante contraigo
con el pensar me distraigo
me olvido de lo que siento
oculto o me reviento
así transcurre mi vida
y la ilusión compartida
incluye mi pensamiento.