domingo, 10 de febrero de 2008

Despertar

Despertar de inmensa calma
búsqueda del infinito
aceptación en mi alma
de este cuerpo que habito.

La intensiva experiencia
y la lectura aplicada
van reduciendo a nada
los hábitos de la conciencia
pereza y negligencia
son hojas de vieja palma
el ser vibra y ensalma
ver el mundo presentido
anulación de sentidos
despertar de inmensa calma.

Despertar buscando nada
porque nada hay afuera
la voluntad verdadera
la presencia iluminada
no hay entidad separada
es realidad, es mito
el camino expedito
luz que emana de adentro
es periferia es centro
búsqueda de infinito.

Soy yo y soy ahora
estrella de la mañana
manifestación humana
soy alma ensoñadora
soy cualidad redentora
yo soy la esencia que ama
universo holograma
impreso en todo mi ser
lo que me invita a tener
aceptación de mi alma.

La dirección no importa
porque todo yo lo incluyo
soy de la flor el capullo
extensión larga o corta
yo soy la voz que exhorta
soy repetición y soy rito
en mi mundo necesito
abrir osos del corazón
despertar de la ilusión
de este cuerpo que habito.