domingo, 17 de febrero de 2008

Ordinario

Lo ordinario del día
es lo extraordinario
pues es en el vivir diario
que descubro la armonía.

Cuantas veces inquietado
por falta de actividad
conmuevo mi tranquilidad
y me siento abrumado
aburrido, agotado
perdido y sin valía
corazón que desconfía
no encontrar ningún placer
y no me detengo a ver
lo ordinario del día.

Allí radica la clave
allí todos los secretos
si mi mirar indiscreto
descubre donde esta la llave
muestra su vuelo el ave
nada el pez en el acuario
un gesto humanitario
el que barre por la calle
que en todo amor yo halle
es lo extraordinario.

No el gran descubrimiento
tampoco la gran batalla
alli radica la falla
de todo mi pensamiento
generoso como el viento
el antiguo relicario
lo inútil, lo necesario
lo que me ofrece la gente
es la parte del presente
eso es el vivir diario.

Significa aprovechar
cualquier estimulo fuera
es dejar la “pensadora”
y sentarme a observar
solo así voy a encontrar
forma de economía
utilizar la energía
para mantener mi paz
es en un instante fugaz
que descubre la armonía.